Mundo Cetrero
Mundo Cetrero
Mundo Cetrero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Cetrero

Todo lo relacionado con la cetreria
 
ÍndiceÍndice  Mundo Cetrero*Mundo Cetrero*  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» COMPRA DE RATONERO MORO
ve con que iniciarse EmptyLun Abr 06 2020, 23:09 por Luis Amorim

» cambio o vendo cernicalo vulgar
ve con que iniciarse EmptyVie Mar 20 2015, 13:36 por manuel43

» Vendo Buho Real. Polluelos.
ve con que iniciarse EmptyJue Ago 28 2014, 04:39 por xJulio17

» camara para aves falconcam
ve con que iniciarse EmptyJue Dic 26 2013, 14:34 por juan jesus

» Video
ve con que iniciarse EmptyJue Dic 26 2013, 14:07 por juan jesus

» Me presento
ve con que iniciarse EmptyLun Sep 16 2013, 22:01 por EDUARDO CENDEJAS

» perchas bancos
ve con que iniciarse EmptyJue Feb 07 2013, 20:36 por javiergomez

» moldes para caperuzas
ve con que iniciarse EmptyLun Feb 04 2013, 22:41 por pakele

» Fauna artesana
ve con que iniciarse EmptyLun Ene 28 2013, 23:50 por fenixnoikki

» Rapaces artesanas
ve con que iniciarse EmptyLun Ene 21 2013, 22:43 por fenixnoikki

Biotecnologia Aviar
Venta de productos cetreros
Estadísticas
Tenemos 409 miembros registrados
El último usuario registrado es Babbmesitic

Nuestros miembros han publicado un total de 399 mensajes en 144 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 ve con que iniciarse

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
akiless
Nuevo
Nuevo



Provincia : huelva
Fecha de inscripción : 02/10/2010

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyMar Oct 12 2010, 00:50

no me digais harris por favor
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin



Provincia : bizkaia
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 63

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyMiér Oct 13 2010, 00:01

hola Akiless , lo mejor para iniciarse en mi humilde opinion como

1º fase : serian, el Cernicalo Vulgar , Yankis , o Harris
2º fase : Halcones de tipo medio, Borni , Peregrino ......
3º fase : Los Azores y Gavilanes ......

Molareja nunca empieces por el final seria una tortura para ti y para el pajaro

Como ves no te digo lo que normalmente se suele decir en los foros de "lee mucho"para adquirir esperiencia , pues he visto gente que tiene bastante esperiencia sin haber leido , y la han adquirido por los compañeros con quien se juntan y hablan de cetreria o les ven cuando los acompañan al campo , o otros que desde pequeños su padre ya tenia algun halcon y lo han mamado .

ahhhhhhh todo el mundo mete la pata al principio y siempre se esta aprendiendo, contra mas nuevo es uno ,mas se mete la pata , asi que lo mejor es un pajaro de la 1º fase que son mas asequibles en precio y de los que se aprende mucho, para mas adelante aplicar esa esperiencia en un pajaro de mas calibre y con el que ya no cometeras los errores que cometiste con el 1º pajaro .

Un Saludo y adelante
Volver arriba Ir abajo
https://mundocetrero.forosactivos.net
akiless
Nuevo
Nuevo



Provincia : huelva
Fecha de inscripción : 02/10/2010

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyMiér Oct 13 2010, 21:41

muchas gracias ,por tu opinion admin lo del yanky ¿no son de metabolismos rapido y puede haber problemas?
Volver arriba Ir abajo
akiless
Nuevo
Nuevo



Provincia : huelva
Fecha de inscripción : 02/10/2010

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyMiér Oct 13 2010, 21:50

creo que comenzare con un cernicalo vulgar y ya llevo mas de 5 mese leyendo,el arte de la cetreria,aves de presa ,azo dios lo hizo eteno,un duende de nombre gavilan ,la leyenda del agila de harris ect........ ademas el cernicalo vulgar se puede hcer altanero ¿no?
Volver arriba Ir abajo
akiless
Nuevo
Nuevo



Provincia : huelva
Fecha de inscripción : 02/10/2010

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyMiér Oct 13 2010, 21:52

me recomiendad algun criador de cernicalo vulgar ,gracias y saludos admin ¿parece que esta el foro un poco paradillo no?
Volver arriba Ir abajo
Josse
Habitual
Habitual



Provincia : Bizkaia
Fecha de inscripción : 11/02/2010

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyVie Oct 15 2010, 00:55

Hola Akilless
Lo de tener el metabolismo rapido , no es para tanto , lo que pasa que al ser un ave de pequeño peso, las cantidades de comida por dia tambien son pequeñas y no da la cosa para mucho recorrido y da un poco mas de problema que un haris a la hora de bajarlo de peso .

Sobre lo de si un vulgar se puede hacer altanero , pues si, aunque la altura que coge puede ser de 50 a 60 metros, pasando de esto ya es mucho mas complicado subirlo de todas formas , en los 50 o 60 metros es donde el pajaro es mas eficad en la caza.

Sobre lo del foro paradillo, ten en cuenta que es un foro nuevo y a la gente le cuesta trabajo meterse aqui , esta acostumbrada a otros foros , en el fondo somos animales de costumbres jajajajajajjaaj ,

Bueno todo esto es mi opinion, pero estoy seguro que hay gente que sabe mas que yo y me puede corregir y a ti ayudar con sus opiniones

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
coyote_rec
Nuevo
Nuevo
coyote_rec


Provincia : rio negro
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 58

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyJue Oct 21 2010, 22:12

hola amigo aca te paso una lista y algunas recomendaciones un abrazo

Geranoaetus melanoleucus : Ave complicada incluso para cetreros maestros

Parabuteo unicinctus: Ideal para el principiante

Circus buffoni: Su estilo de vuelo es mas planeador no creo que sea "util" para cetreria

Circus cinereus: No tengo conocimiento de su uso en cetreria

Accipiter striatus: Excelente cazador y ave usada en cetreria. No apta pra principiantes, metabolismo
muy rápido y caracter complicado (como todos los accipiters

Buteo magnirostris: Junto con el harris son aves apropiadas para comenzar. Segun me dijeron mejor niego que pasajero o zahareño

Buteo albicaudatus: Se usa en cetreria y creo q podría ser una opcion para iniciarse

Buteo polyosoma: Idem que para el albicaudatus

Arpyhaliaetus coronatus: Muy complicada ademas de hecho de que se trata de una especie protegida

Polyborus plancus : Ave principalmente carroñera no sirve para cetreria

Milvago chimango: Ave principalmente carroñera no sirve para cetreria

Spiziapteryx circumcinctus: Al ser tan pequeño tambien tiene metabolismo muy rápido, no creo que sea recomendable para un principiante...

Falco peregrinus: Tampoco lo recomendaría para un principiante sobretodo porque necesita de un gran voladero preferentemente llano y con pocas heridas; además no perdona tan facilmente errores del principiante

Falco femoralis: Complicado, metabolismo acelerado aunque es un excelente cazador. Quizas con un maestro que los haya trabajado cerca para que te guie pueda ser una opcion. No lo recomendaria como primer ave.

Falco sparverius: Ademas del harris ave ideal para iniciarse en cetreria. El unico cuidado es que al ser mas chico hay q ser cuidadoso con el peso

Elanus leucurus: Planeador. No se lo suele usar en cetreria.

Volver arriba Ir abajo
akiless
Nuevo
Nuevo



Provincia : huelva
Fecha de inscripción : 02/10/2010

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyVie Nov 26 2010, 22:15

bueno ,pues deciros que he estado volando un harris a dupla (mi tio tiene dos ) y la verdad esk me an dejado pasmado,son tan nobles ,tan agresivos en la caza de conejo k es impresionante verlos como trabajan en equipo.pero tengo un problema esta tarde serian las 2 me ha llegado un halcon lanario,(regalo de mi mujer)sin yo saberlo (cual mi sorpresa ,cuando me dice mi mujer un repartidor de mrw pregunta por ti) yo,¿por mi, sino he comprado nada? pues lo dicho nose k hacer si devolverlo o no.pero verlo wuauuuuuuu es precioso,en fin lo he comentado con mi tio y dice k me lo kede ,que lo basico ya lose .en fin ya ire comentando .saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus
Recien llegado
Recien llegado



Provincia : caracas
Fecha de inscripción : 14/10/2011

ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse EmptyVie Oct 14 2011, 20:27

hola tengo un gavilan habado, acaba de salir de la etapa de mudar el plumon y ya tiene sus plumas permanentes, le habia estado dando carne de res molida hasta que me enterè que no le hacia bien,ahora le doy solo pollo. me estoy iniciando y quiero que me den recomendaciones bàsicas acerca de la alimentacion, entrenamiento y el cuidado que debo darle al gavilan. Le agradezco todo lo que puedan hacer por mi, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ve con que iniciarse Empty
MensajeTema: Re: ve con que iniciarse   ve con que iniciarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ve con que iniciarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Cetrero :: General-
Cambiar a: